|
WYSL - Guía de cómo ser un gran padre de futbol

                                                                     Liga de futbol juvenil de Westchester ( WYSL)

Guía de cómo ser un gran padre de futbol
 
El juego de futbol puede ser una gran experiencia para todos- incluyendo los jugadores, los padres, los organizadores (coaches, managers, padres de familia, y personal del club) y también los árbitros. Pero como vemos el crecimiento del juego y la alegría de los niños cuando juegan, también podemos ver el comportamiento de algunos padres de familia que la liga no permite. Este documento es una guía para que usted le de a sus padres de familia en sus equipos o club. Debería usted entrar en dialogo con sus padres y seguir estas guías.
 
Como fin de la introducción, miremos una encuesta del NY Times que se les dio a unos padres y niños. La encuesta fue para padres de niños que juegan y los niños mismos. A los dos se les pidió que escriban las tres razones más importantes que los hacen participar en deportes. La edad de los niños fue de 8 a 10 años de edad que son los más jóvenes de nuestra liga. Las tres razones más importantes para los padres fueron competir, ganar, y el reto. Las tres razones de los niños fueron para aprender algo nuevo, para hacer nuevos amigos y para divertirse.
 
En un esfuerzo para llegar a las metas de los niños la liga les da estos tres concejos para que todos tengan una fabulosa experiencia.
 
1)     Apoyar a los niños: Esto significa apoyar a todos los niños. Haga comentarios positivos y no negativos. Después de una mala jugada o un partido perdido no hagan comentarios negativos hacia sus jugadores o los del otro equipo. Apoye al otro equipo y sus jugadores, trate de decir un comentario positivo al otro equipo por lo menos una vez por tiempo.
 
2)     Apoyar al coach: El coach de su niño no es perfecto, él o ella van a cometer errores. No grite instrucciones hacia su niño del otro lado de la cancha. Si usted tiene un problema durante el partido, por favor hable con el coach después de haberse terminado el partido
 
3)     Apoyar al Árbitro: Los árbitros son humanos y van a cometer errores   Demuestre buen comportamiento hacia el árbitro, y sea así un buen ejemplo para su niño o niña.  Nunca critique al árbitro. Mucho de ustedes no conocen las reglas exactas del juego. Para tener partidos hay que tener árbitros. Los árbitros se van a cansar de la crítica y abuso, y no van haber suficientes para todos los partidos de la liga.
 
En conclusión por favor siga estos tres concejos. Siempre apoye a los dos equipos y a su coach, siempre apoye a todos los jugadores o jugadoras igualmente, y siempre demuestre respecto hacia los árbitros de la liga. Si seguimos estos concejos será una experiencia fantástica para todos.